Los masajes tántricos poco a poco se están haciendo populares. Todo el mundo que los disfruta sale realmente feliz de los mismos y eso se debe a que los beneficios de los masajes tántricos son muchos. Con la ayuda de nuestros expertos, vamos a mostrarte cuales son esos beneficios para la salud. De esta manera te darás cuenta de que pueden ser una opción muy interesante a tus problemas.

¿Qué es un masaje tántrico?

El masaje tántrico no es algo que se haya inventado recientemente, sino que es una variedad de masaje que lleva milenios entre nosotros. Es un tipo de masaje que se piensa que comenzó en el antiguo oriente.

El objetivo del masaje tántrico en el pasado como en la actualidad es el de conseguir un equilibrio perfecto entre cuerpo y espíritu. Para poderlo disfrutar, hacen falta varias sesiones y apostar por el misterio. Sin interés, no se puede concentrar y en consecuencia el equilibrio resulta imposible. A través del masaje tántrico lo que se consigue es canalizar la energía sexual para conseguir una armonía entre los dos cuerpos. Aunque es verdad que también se puede disfrutar en soledad, aunque no suele ser lo más común. Y para disfrutar de sus ventajas, siempre hay que solicitar que el masaje sea realizado por un profesional que use las técnicas adecuadas.

Cómo se hace un masaje tántrico

Lo primero que hay que dejar claro es que este masaje se hace siempre con la persona que va a recibir el masaje totalmente desnuda. Para disfrutarlo hay que eliminar todos los miedos y tabúes porque sino no se puede disfrutar. Si se nota que la persona que va a recibir el masaje está muy nerviosa, se suele recomendar un baño caliente previo al masaje. Así se eliminan los miedos y se consigue llegar al masaje mucho más relajado.

Una vez que la persona está tumbada y desnuda sobre la camilla, el profesional se pondrá manos a la obra. No solo usará sus manos para relajar y masajear a la persona que va a disfrutar del masaje, sino que usará otras partes del cuerpo. Para conseguir los beneficios del masaje tántrico siempre se usan movimientos que van rotando en intensidad. El objetivo es el de conseguir una buena estimulación de las diferentes partes del cuerpo. Así se consigue la relajación y poco a poco el equilibrio de cuerpo y mente.

Beneficios de los masajes tántricos

A través de muchos estudios se ha demostrado que los masajes Tantra tiene muchas propiedades relajantes y curativas, de aquí que sean muy beneficiosos para la salud en todos los aspectos. Son masajes que pueden ser disfrutados por todo tipo de personas. Solo hace falta tener la mente abierta para vivir experiencias diferentes.

Uno de los puntos fuertes de esta variedad de masajes es que cuentan con muchas caricias. El objetivo de las caricias es conseguir despertar el deseo sexual. Además, cuando las caricias se hacen adecuadamente, lo que se consigue es reducir o incluso eliminar la ansiedad. Ese es el primer paso que hay que dar para conseguir el ansiado equilibrio que se busca a nivel físico y psicológico. Además, también se busca placer, pero no es el objetivo primordial de este tipo de masajes.

Las personas que realmente creen en este tipo de masajes y además ponen ilusión en el mismo salen del masaje con un estado de ánimo muy bueno. Esto se debe a que la persona es capaz de darse cuenta de la realidad de su cuerpo y las muchas cosas que tiene ocultas y que hasta el momento no había disfrutado.

Es un tipo de masaje que es de gran ayuda a las personas que tienen problemas a la hora de concentrarse. El equilibrio de energías se traduce en una concentración mayor, de aquí que sea muy beneficiosa está técnica para el día a día.

Otro de los beneficios sanitarios de este tipo de masajes es que ayudan a curar problemas sexuales. Un ejemplo lo podemos ver con las disfunciones sexuales. Unas buenas sesiones de masajes tántricos pueden solucionar el problema sin ningún tipo de medicación. Esto demuestra que es una técnica natural realmente efectiva y lo más importante, sin efectos secundarios. Pero no solo ayuda a solucionar ese problema, sino que también es una gran herramienta para solucionar otros problemas como la eyaculación precoz, ausencia de libido o la impotencia. Y por si eso fuese poco, con unas buenas sesiones se puede conseguir aumentar el tiempo de erección. Eso es posible a que ayudan a tener un mayor control de esta.

Aunque muchas personas suelen pensar que es un tipo de masaje que solo se puede disfrutar a nivel individual, la verdad es que eso no es así. También se puede disfrutar en pareja. Se ha demostrado que las parejas que apuestan por disfrutar de un masaje tántrico en pareja son parejas que salen con los lazos afectivos mucho más estrechos. Es una técnica muy beneficiosa para las parejas que no están pasando por su mejor momento, bien sea por la rutina o por el estrés laboral.

Otro de los beneficios sanitarios de este tipo de masajes es que ayudan a mejorar la respiración de la persona. Como puedes imaginar, si disfrutas de una buena respiración podrás disfrutar de una reducción de ansiedad y en consecuencia podrás ser mucho más feliz.

Como puedes ver, los masajes tántricos cuentan con muchas ventajas, independientemente de los diferentes tipos de masajes por los que apostemos. Si todavía no lo has probado, te invito a hacerlo y podrás disfrutar de una experiencia que hasta el momento nunca habías disfrutado. Y recuerda, si lo disfrutas, seguro que querrás volverlo a disfrutar. Eso sí, un buen masaje tántrico siempre tiene que ser realizad por un buen profesional para obtener los beneficios deseados.