Si vas a disfrutar de una noche especial con tu pareja y has decidido crear una cena romántica, te vamos a mostrar una serie de alimentos afrodisíacos que os ayudarán a disfrutar más en pareja. Como vas a poder comprobar, los alimentos que te mostramos son fáciles de integrar, lo que significa que son una buena opción en todo tipo de cenas.
A la hora de preparar la cena romántica con los siguientes ingredientes es importante hacerlo correctamente. Si los diferentes platos tienen sabor, podrás tener la certeza de haber acertado. Y eso no solo os dejará un buen sabor de boca, sino que también os dará la energía sexual que necesitáis para disfrutar de una noche de pasión.
1- Azafrán
No solo es un ingrediente que se puede añadir a muchos platos, sino que además el condimento se presenta como un gran afrodisiaco para las mujeres.
A través de muchos estudios se ha podido comprobar que ayuda a mejorar la circulación de la sangre y ayuda a que la estimulación del útero sea superior. A todo eso hay que añadir que gracias al azafrán buena parte de las mujeres ven cómo aumenta el deseo sexual, de aquí que se pueda considerar como un gran alimento afrodisíaco femenino.
2- Calabaza
Es otro alimento muy interesante a la hora de disfrutar de una cena romántica. Las pipas de calabaza cuentan con diferentes propiedades que ayudan de manera directa a aumentar la libido de las personas que las ingieren. Es verdad que el poder afrodisiaco es superior en el hombre según los últimos estudios, pero también beneficia a la mujer.
La calabaza se puede considerar, sobre todo hablando de las pipas, como un buen ingrediente a la hora de aumentar el deseo sexual. A eso hay que añadir que hay investigaciones que quieren demostrar que también ayudan a los problemas de próstata, por lo que sería un alimento muy beneficioso para el hombre.
3- Espárragos
Un alimento muy sabroso, fácil de integrar en una cena y que puede aportar muchos beneficios a la pareja. El espárrago es considerado como un alimento afrodisíaco porque ayuda a aumentar la lujuria en los dos sexos. Sin lugar a dudas, no es algo que se ha descubierto ahora, sino que es algo que se lleva disfrutando desde hace muchos siglos. Incluso en la tradición francesa del siglo XIX era típico servir a los novios en la cena de boda tres platos con este ingrediente.
El espárrago se presenta como una gran fuente de fibra, potasio, vitaminas, ácido fólico… Eso significa que ayuda a la producción de histamina, una sustancia que ayuda a que las dos partes puedan conseguir el orgasmo con mucha más facilidad.
4- Aguacate
Es otro de los alimentos más conocidos dentro del mundo de los afrodisíacos y que también es fácil de integrar en una cena romántica. Sin lugar a dudas, este fruto siempre ha sido relacionado con la sexualidad masculina.
La fruta ya de por sí parecen dos testículos cuando está en el árbol, pero además cuenta con muchas propiedades que ayudan a la pareja a obtener energía y así estar listos para unas relaciones sexuales potentes. Para que te hagas a la idea, el aguacate cuenta con una gran cantidad de nutrientes, vitaminas, potasio, ácido oleico, omega 3… Además, tiene grasas buenas y ayuda al aumento de la testosterona. Con todo ello, podemos concluir que el aguacate es una gran fuente de energía para disfrutar de una noche de desenfreno.
5- Almendras
A no ser que una de las dos partes sea alérgica a este alimento, el mismo debería incluirse en cualquier cena romántica. Hay muchas opciones, por lo que los beneficios se pueden disfrutar con facilidad.
Se ha demostrado que las mujeres que comen almendras siempre ven como la pasión hace acto de presencia. Pero no solo ayuda a aumentar la pasión en las mujeres, también la sexualidad. A lo anteriormente mencionado hay que añadir que ayudan a bajar el nivel de colesterol malo y ofrecen vitaminas, magnesio y fibra que ayudan a que las personas se sienten mucho mejor. Y como puedes imaginar, cuando una persona se siente bien, tiene más ganas de tener sexo con su pareja.
6- Trufa
Es un alimento que demuestra que la cena es de categoría, pero también puede ayudarnos a tener la certeza de que vamos a disfrutar de muchos de sus beneficios. Se suele recomendar en las cenas románticas en las cuales el prestigio sea el gran protagonista.
Si ya lo has probado y si no te lo decimos nosotros, la trufa desprende un aroma irresistible. Es más, se suele decir que ayuda a despertar las feromonas de las mujeres. Es verdad que a todo el mundo no le gusta, pero se puede definir como un manjar en la gran mayoría de platos. Son muchos hombres los que añaden este ingrediente a sus platos para sorprender a sus parejas.
7- Cacao
Sin lugar a dudas, el chocolate siempre ha sido considerado como un gran afrodisiaco. No te vamos a decir que incluyas un cacao diluido en leche en tu cena, pero sí que lo puedes incluir en otros platos como los postres.
Sin lugar a dudas, cuando comemos chocolate, siempre nos sentimos bien, lo que hace que sea un ingredientes realmente beneficioso para cualquier cena en pareja. Gracias a sus propiedades se puede estimular el hipotálamo, se pueden sentir más las sensaciones placenteras o incluso se puede ser más feliz. Y qué mejor manera que acabar la noche bien que siendo feliz con la persona que más queremos.
8- Sandia
El problema de este alimento es que es una fruta de temporada, es decir, no siempre es fácil acceder a ella. Pero si te encuentras en la temporada de la sandía, no lo dudes e inclúyela en tu cena.
Se presenta como una fruta afrodisíaca para ambos sexos, sobre todo para el masculino ya que ayuda a que la erección sea mayor y permite que la próstata funcione mucho mejor.