¿Sabías que el masaje tántrico te puede ayudar a alinear los chakras? Sí, este tipo de masaje puede ser una gran opción a la hora de conseguir alinear los chakras y así conseguir los resultados esperados.
Un buen masaje tántrico no es fácil de aplicar, debido a que se necesita experiencia y táctica para poderlo realizar. Puedes intentarlo con tu pareja y luego poco a poco ir mejorando. Y si no quieres complicarte la vida y disfrutar del masaje tántrico de la mano de profesionales, solo deberás ponerte en contacto con nuestros masajistas. Ellos te permitirán disfrutar de la experiencia que buscas.
Claves para aplicar un masaje tántrico para alinear los chakras
Para que el resultado sea el óptimo es necesario que durante el masaje se pongan en práctica una serie de cosas. Te las pasamos a nombrar para que el resultado del masaje sea de más calidad.
- Respiración: es importante apostar por controlar la respiración. En este caso, puedes optar por la respiración consciente. Son fáciles de poner en práctica y se consigue que sea mucho más fácil movilizar la energía. Cuando la respiración es adecuada, la energía se puede mover por todo el cuerpo con facilidad, gracias en parte a la ayuda de la columna vertebral. Cuando esa energía comienza a moverse es mucho más fácil que el equilibrio de los chakras sea el adecuado.
- Consciencia: a la hora de aplicar el masaje tántrico es importante que las dos partes vivan el presente y en consecuencia estén conscientes. Si notas que tu pareja está nerviosa o estresada, antes deberás tranquilizarla. Lo importante es que se centre en el momento si realmente se quiere disfrutar del intercambio energético de este tipo de masaje.
- Energía: para que la experiencia sea completa es necesario que la energía pase y fluya entre la persona que está dando el masaje y la que lo está recibiendo. En ocasiones puedes costar crear ese flujo energético, pero con la práctica es más fácil. Lo importante es que la energía pueda fluir correctamente para conseguir que los chakras puedan verse beneficiados de esa energía. Cuando la energía consigue llegar a los chakras podemos tener la certeza de que el equilibrio y en consecuencia la alineación será más fácil.
- Estimulación sensorial: es importante usar las técnicas de estimulación sensorial adecuadas para conseguir unos buenos resultados. Puedes tener la certeza de que si la estimulación es la adecuada te será mucho más fácil llevar la energía a los chakras a la vez que la energía sexual se despertará con facilidad. La estimulación es necesaria aplicarla en el momento adecuado. Si lo haces bien podrás ver como la apertura energética es más fácil. Así conseguirás el resto de los beneficios con facilidad.
- Mantras: si quieres ir un paso más lejos existe la opción de añadir mantras para que funcionen y beneficien a cada uno de los chakras. Esta inclusión no es fácil, sobre todo al principio. Pero si lo haces bien puedes tener la certeza de que la energía fluirá con mucha más facilidad en cuerpo y mente. Y por supuesto, ese intercambio energético beneficiará a las dos partes.
- Unión: y como resultado final puedes tener la certeza de que el equilibrio de polaridades será más fácil. En este caso, cuando la energía comienza a intercambiarse entre el hombre y la mujer es mucho más fácil crear la llamada fusión. Si se consigue ese objetivo es más fácil crear la unión de las dos partes. Así podrás tener la certeza de que la pareja será mucho más fuerte.
La alineación de los siete chakras
Es importante recordar que cada persona cuenta con siete chakras o lo que es lo mismo, con siete fuentes de energía. Cada una de esas energías se encarga de una parte del cuerpo. Pero para conseguir una buena armonía es necesario que cada uno de los chakras esté bien alineado si se quiere obtener un buen resultado.
La alineación siempre se produce a lo largo de la columna y gracias a esa alineación la energía puede llegar a todos los puntos del cuerpo. Con el masaje es mucho más fácil hacer fluir la energía e intercambiarla con la persona a la que queremos. Algunos de los canales de intercambio no son fáciles de estimular, pero en ocasiones se puede conseguir con la práctica. Lo que está claro es que el esfuerzo merece la pena porque los beneficios son realmente grandes. No hay que venirse abajo si en las primeras ocasiones no se consiguen esas estimulaciones. Hay que seguirlo intentando. Hay que intentarlo por el bien propio como por el de la persona que amamos.
Cuando buscamos el buen funcionamiento de los chakras, lo que realmente hacemos es buscar que todos funcionen al mismo nivel y en consecuencia el bienestar general sea más fácil de conseguir. Es verdad que muchas personas viven sin darse cuenta de que los chakras viven en el interior de cada persona, pero realmente existen. Eso sí, sólo somos realmente conscientes de su existencia cuando realmente podemos fomentarlos y conseguir disfrutar de todos sus beneficios.
Evolucionar es importante y para conseguirlo es vital enfocar nuestra mirada en los chakras. Es importante conseguir un buen equilibrio que se traduzca en salud y sobre todo bienestar. Cuando la energía fluye podemos obtener sensaciones que de otra manera nos sería imposible reconocer.
Si nos centramos en los beneficios de la alineación de los chakras podemos ver que hay muchos. Los más destacados son la calma de emociones, reducción del estrés, mejora de la salud y aumento de la concentración y capacidad mental. Todos esos beneficios harán que puedas disfrutar de una vida mucho más placentera y feliz.