¿No has tenido la suerte de disfrutar de una buena experiencia de sexo tántrico? No te preocupes siempre es un buen momento para disfrutarlo. Con la colaboración de nuestros masajistas te vamos a mostrar las claves que harán que tu primera experiencia sea de 10.
¿Qué es el sexo tántrico?
Es una técnica que tiene varios milenios de antigüedad y que tiene como objetivo alcanzar la trascendencia espiritual. Para conseguirlo, siempre usa como herramienta la meditación y la energía sexual.
Cuando se opta por el sexo tántrico hay que dejar de lado la satisfacción rápida y el orgasmo como último fin. En este caso se debe buscar la relación lenta para disfrutar del momento y dejar surgir las cosas. No debe haber nada que se interponga en la relación de pareja para que puedan disfrutar y dejarse llevar. Cuando se consigue, no solo se consigue una conexión a nivel físico, esa conexión también es espiritual y mental. Sin lugar a dudas, la energía que fluye es realmente poderosa y hace que las partes beneficiadas puedan disfrutar de muchos beneficios.
1- Apuesta por la respiración
Una de las claves para que el sexo tántrico pueda dar un buen resultado es disfrutar de una respiración adecuada. En muchas ocasiones la respiración no es la adecuada y eso impide que realmente podamos disfrutar de las cosas que nos rodean.
A través del tantra aprenderás que la respiración debe ser profunda y rítmica. Cuando controlas la respiración es más fácil conseguir que la energía fluya. Por supuesto, una coordinación de la pareja en cuanto a la respiración siempre dará sus frutos.
2- Sin prisas y control
El éxito del sexo tántrico siempre está vinculado al control y disfrutar sin prisas. Como siempre decimos, la estancia donde se va a realizar el acto no debe tener cosas que puedan distraer. Por ejemplo, se deben dejar fuera móviles, relojes, alarmas… Hay que disfrutar y el cuerpo nos dirá cuanto debe durar la sesión.
La lentitud es un punto a tener en cuenta, al igual que el control del ritmo. Mantener el control sobre el ritmo ayuda de manera directa a aumentar el placer. Cuando se puede controlar el placer es mucho más fácil obtener una conexión con la pareja y en consecuencia disfrutar de sensaciones que nunca antes se habían vivido. Te recomendamos el sexo tántrico porque te darás cuenta de que el orgasmo no es lo único que se puede disfrutar.
3- Conexión emocional
Para disfrutar de experiencias nuevas es importante conseguir una buena conexión emocional con la pareja. Incluso las parejas que en principio puede parecer que no tienen esa conexión la obtendrán si realmente se lo proponen.
Para conseguir esa unión profunda siempre es una buena idea tener en cuenta la mirada. Una mirada sexual, penetrante y duradera siempre ayuda a que la compenetración sea superior. Una simple mirada ya puede hacernos sentir cosas que luego pueden ir a más. Podemos decir que el poder de la mirada es un arma muy potente. Pero no es la única arma que se puede usar. Lo importante es tomarse tiempo para que esa conexión emocional pueda ser posible. Por supuesto, ninguna de las partes se debe cerrar en banda, si lo hace entonces será imposible esa conexión.
4- Las caricias tienen mucha importancia
El arte de las caricias y el masaje en el sexo tántrico es fundamental para despertar y mover la energía sexual. A través de caricias suaves y masajes conscientes, se busca no solo relajar el cuerpo, sino también estimular los sentidos y aumentar la conexión entre la pareja. El masaje Lingam, para hombres, y el masaje Yoni, para mujeres, son prácticas específicas centradas en los genitales, cuyo objetivo no es el orgasmo inmediato, sino una conexión más profunda con la energía sexual.
Utilizar aceites naturales y movimientos lentos en un masaje corporal completo ayuda a abrir los canales de energía, preparando el cuerpo para una experiencia sexual más intensa y espiritual. Estas técnicas permiten que ambos se conecten a un nivel físico y emocional más profundo, prolongando el placer y creando una experiencia sexual consciente y transformadora.
5- Control de la energía sexual
A través del tantra es más fácil aprender a controlar la energía sexual que tiene el cuerpo humano. En muchas ocasiones pasa desapercibida, pero si se entrena a través del tantra se puede aprovechar.
En muchas ocasiones lo complicado no es despertar esa energía, sino controlarla para que nos ofrezca los beneficios que buscamos. Entre otras cosas, hay que aprender a controlar el orgasmo para que no se marche con rapidez. El control no solo es cosa para hombres, también para las mujeres, aunque es verdad que a ellas les suele ser más fácil controlarlo.
Para obtener un mayor control, la movilización de la energía sexual se presenta como un ejercicio realmente práctico. La visualización y el control de la respiración son necesarios para poder realizar bien ese ejercicio.
6- La importancia del presente
Si algo nos enseña el tantra es que el presente es más importante de lo que pensamos. Lo importante es lo que estamos viviendo en este momento, de aquí que haya que centrar la experiencia en el ahora y olvidarnos del pasado y de lo que podrá pasar.
Para mantenerse en el presente se pueden usar muchas tácticas, aunque la meditación siempre se presenta como una gran opción de éxito.
Cuando conseguimos olvidarnos de todo y centrarnos en el presente es mucho más fácil disfrutar de cada caricia, mirada… Todo tiene mucho más valor, es decir, obtener más placer resulta realmente sencillo.