Para muchas personas, el fin de las relaciones sexuales es conseguir el orgasmo. Pero hay que tener en cuenta que se puede conseguir sin practicar sexo explícito. A lo largo del artículo te vamos a conseguir que la mujer pueda conseguir un orgasmo intenso. En ocasiones es más fácil de lo que pensamos, pero por desconocimiento no lo conseguimos. No solo se debe a que el hombre en ocasiones no sabe cómo conseguir que la mujer acabe, sino a que en muchas ocasiones es la propia mujer la que no se conoce así misma y eso dificulta mucho que pueda llegar al orgasmo.

1- Aprende a conocer la anatomía

Hay que tener en cuenta que no todas las vaginas son iguales. Cada en un primer momento pueden parecer iguales, la verdad es que hay diferencias entre unas y otras. Por ese motivo, hay que aprender a estimularla correctamente, incluso cuando no se va a producir una penetración.

La estimulación se puede realizar de muchas maneras, pero no siempre da los mismos resultados. Por ese motivo, es importante que la mujer se conozca o que el hombre vaya probando para ver qué es lo que más la estimula. Hay que saber que las posiciones también ayudan a que el grado de placer sea mayor o menor. Por ese motivo, es importante conocer la anatomía de la chica, las posturas y sobre todo los juegos que le resultan más placenteros.

2- La comunicación es fundamental

Para que una relación tenga éxito, es fundamental que la comunicación sea la adecuada y todo fluya. No solo para que no haya tiempos de aburrimiento, sino para que el placer esté asegurado incluso cuando no hay sexo explícito.

Si una de las dos partes no se comunica, será imposible que el orgasmo sea posible. En muchas ocasiones la persona sabe que es lo que realmente “le pone”, pero por vergüenza o por miedo no se lo comunica a la pareja. Eso hace que la otra persona tenga muchos fallos porque tiene que ir probando hasta descubrirlo. Para evitar dar demasiados rodeos, la comunicación es fundamental. De esa manera es más fácil ofrecer lo que la persona quiere y así conseguir el orgasmo. Por ese motivo, si tu pareja no te dice realmente lo que quiere, entonces te recomiendo preguntar directamente. Así podrás saber si le gusta ir despacio, rápido, cómo…

3- La importancia de los preliminares

Se ha demostrado que los preliminares son de gran ayuda para que ambas partes puedan llegar al orgasmo con más facilidad. Es verdad que los preliminares ayudan más a las mujeres, pero los hombres también se ven beneficiados.

Por ese motivo, si quieres que tu pareja llegue al orgasmo con facilidad, no debes realizar la penetración nada más que tengas el pene erecto. Los juegos preliminares son importantes. No solo porque ayudan a que la excitación sea superior, sino porque ayudan a conseguir un orgasmo incluso antes de la penetración. Si lo haces con cariño, ella te lo agradecerá y disfrutará de la experiencia. Para realizar la estimulación te puedes ayudar de juguetes sexuales, manos, lengua… Y recuerda, los preliminares no solo se deben centrar en la zona genital, también debes mimar el resto del cuerpo.

4- Las prisas no son buenas consejeras

Para que una persona pueda llegar a un orgasmo verdadero, es vital que disfrute. Y para conseguirlo es importante olvidarse del reloj y dejar que el tiempo fluya a su ritmo. Si tienes prisa, te puedo asegurar que el orgasmo tardará en llegar y sobre todo no conseguirás los objetivos marcados.

El truco está en no tener prisa y tener calma hasta que ella baje. Por ejemplo, si ves que no llegas al orgasmo con facilidad, será el momento de cambiar de técnica hasta conseguir el éxito. Puedes cambiar de postura, bajar un rato, usar las manos, ayudarte con juguetes sexuales… Los cambios suelen ser buenos y ayudan a que el objetivo principal sea más fácil de conseguir.

5- Dile cosas bonitas

Siguiendo el apartado de la comunicación, decir cosas bonitas al oído también puede provocar estimulación que ayuda a que el orgasmo sea mucho más fácil de conseguir. Normalmente las cosas bonitas suelen gustar a las mujeres, pero algunas prefieren que las digan cosas guarras. Todo depende de la personalidad de la mujer. Una vez más, la puedes preguntar para que te diga qué es lo que más le gusta.

Por ejemplo, puedes decirle al oído lo mucho que te gusta, lo que te pone, lo guapa que es… La imaginación es importante a la hora de conseguir excitarla. Y si pones un tono de voz adecuado, te puedo asegurar que la pondrás a cien y te será fácil conseguir su orgasmo, incluso sin la penetración.

6- No te olvides de la estimulación del clítoris

Para conseguir un orgasmo más sencillo es una buena opción centrarse en el clítoris. La estimulación la puedes hacer de diferentes maneras antes de realizar la penetración y eso hará que esté más preparada para llegar al orgasmo. Para que te hagas a la idea, muchas mujeres realmente no son vaginales, sino que son clitorianas.

Si tu chica es clitoriana, debes saber que a través de la penetración no podrá llegar al orgasmo. Para evitar que se quede insatisfecha y pueda disfrutar de las relaciones, no debes olvidarte de estimular la zona del clítoris de manera adecuada. No solo lo debes hacer durante los juegos iniciales para que esté caliente, sino durante la posible penetración. Así disfrutará más. En ese caso, puedes invitarla a que ella misma se acaricie el clítoris mientras está disfrutando de la penetración o también puedes hacerlo tu por ella y así disfrute más. El objetivo es conseguir triunfar y que las dos partes disfrutéis al máximo. No olvides este detalle ya que suele ser una de las claves del éxito o del fracaso.

Por supuesto, debes evitar hacer siempre lo mismo con tu pareja. Hay que ir cambiando para evitar que el aburrimiento y la rutina entren en vuestras relaciones sexuales y eso pueda provocar el fin de las mismas.