El mundo del fetichismo es bastante amplio. Si estás aquí es porque tienes curiosidad y quieres saber más. Y para eso estamos aquí. Hemos realizado este artículo para darte la información que necesitas saber sobre el fetichismo.

Antes de entrar en detalles, quiero dejar claro que a todos los fetichistas no les gusta lo mismo. Dependiendo del tipo de fetiche que sea, le gustan unas u otras cosas. Algunas personas pueden sentirse atraídas por un objeto determinado, mientras que otras se sienten atraídas por una parte del cuerpo.

1- Fetiches de los pies

Es el más conocido y es el que siente gran interés por los pies. También se les conoce bajo el nombre de foot fetish. Dentro de este rango podemos ver diferentes intensidades. Hay personas que con solo ver un pie sienten una gran excitación, mientras que otras personas necesitan tocarlos, masajearlos o incluso chuparlos.

Normalmente, este tipo de fetiches a la hora de disfrutar de un masaje, piden que se comience siempre por los pies. Además, algunas personas piden a sus parejas que lleven accesorios en los pies para disfrutar de una excitación superior.

2- Lencería

Es verdad que buena parte de los hombres se sienten muy atraídos por la lencería de la mujer, pero para algunos es algo más que eso. Son prendas que provocan directamente placer y excitación, incluso cuando ninguna mujer la lleva puesta.

A todas las personas no les llama la atención el mismo tipo de lencería. Algunas personas se sienten más atraídas por determinados diseños, tejidos… lo importante es tener claros los gustos para conseguir la excitación que se busca. Se ha demostrado que a través de la lencería erótica se puede conseguir más cosas que la propia excitación. Con ella se puede conseguir deseo, autoestima, confianza y sobre todo permite reavivar la pasión.

3- Zapatos

Es otro de los fetiches más comunes. Normalmente la excitación se consigue a través de los zapatos de tacón, pero en ocasiones también se puede conseguir a través de las botas altas.

Dependiendo de la persona, la excitación puede venir directamente al ver el calzado o cuando una persona lo lleva puesto y va totalmente desnuda. Pero dentro de este grupo no solo hay hombres, también hay mujeres que se pueden ver excitadas por este calzado. Incluso puede ser la evolución del fetichismo de los pies. Todo suma y algunas personas pueden relacionar el calzado con los propios pies.

4- Ropa interior sudada

Aunque pueda parecer lo mismo que el fetiche de lencería realmente no es lo mismo. En este caso la excitación se consigue únicamente a través de la ropa interior, pero tiene que estar usada. Si no está usada, entonces la excitación no se consigue.

Dependiendo de la persona, esa excitación se puede conseguir al ver la prenda en una persona puesta o con solo saber que ha sido puesta. Esto ha provocado que haya un gran mercado de ropa interior sudada por internet. La demanda es alta, lo que hace que muchas personas la vendan para sacarse algo de dinero.

5- Cuero

otro de los fetiches más extendidos es el cuero. Hay que destacar que, en los últimos años, el cuero se está convirtiendo en un símbolo universal de las prácticas BDSM. Dentro de este rango, hay muchos accesorios como correas o látigos que están permitidos.

6- Tatuajes

Un tatuaje se puede llevar en cualquier parte del cuerpo y puede haber miles de opciones entre las que elegir. Pero los fetiches no sienten atracción por el propio tatuaje, sino por dónde lo llevan puesto y su exhibición.

En algunas personas, el placer viene dado por el sufrimiento. Piensan que esa persona ha tenido que sufrir bastante y eso les aporta placer. Para decirlo con otras palabras, disfrutan imaginando el dolor ajeno.

¿El fetichista nace o se hace?

Es difícil dar respuesta a esta pregunta, porque no hay nada definitivo. Si analizamos las encuestas, podemos decir que buena parte de los fetichistas se convierten. Eso se debe a que muchos afirman no haber nacido con esos gustos, es decir, los han ido adquiriendo con el paso de los años. Eso demuestra que en muchos casos el fetichismo va ligado directamente a un caso concreto de sus vidas.

Algunos estudios dicen que ese gusto viene innato y no se despierta hasta que se provoca el desarrollo sexual de la persona o incluso hasta que no se vive una experiencia determinada.

¿Los fetichistas son minoría?

No se puede afirmar que son una minoría, porque en cierta manera todo el mundo tiene algo de fetiche. A la gran mayoría de personas les gusta lago de lencería, un zapato, tatuajes… es verdad que en muchas ocasiones ese gusto no va acompañado de un placer extremo, pero demuestra que todos tenemos algo.

A esto hay que añadir que muchas personas que sienten esa atracción no lo comunican a los demás por el que dirán. Eso hace que no se pueda decir si realmente es la minoría o hay más personas de las que solemos pensar.

¿Un fetichista se puede excitar con sexo tradicional?

El fetichismo no es incompatible con el sexo tradicional. Es verdad que el objeto o parte del cuerpo puede ayudar a esa persona a llegar al orgasmo con más facilidad, pero se puede llegar a la estimulación sin problemas sin ese fetiche. Una persona normal, puede llegar al orgasmo como cualquier otra persona.

Según los últimos estudios, se estima que el 91% de los fetichistas solo lo usan como un complemento a la excitación total, mientras que el porcentaje restante lo usan como único medio de excitación. Sin el mismo no pueden conseguir placer y en consecuencia llegar al orgasmo.

¿El fetichismo es un problema?

No, es otra manera de disfrutar la sexualidad. Si se usa correctamente puede ser interesante. Eso sí, no hay que ocultarlo, siempre hay que decírselo a la pareja para que pueda ofrecernos el placer que buscamos. No es algo que haya que ocultar.