Uno de los objetivos de esta vida es ser feliz para poder disfrutar a su vez de una buena salud. La salud no solo la tenemos que cuidar a nivel físico, sino que también la tenemos que cuidar a nivel mental. Una persona que no disfruta de una buena salud mental es una persona que tendrá problemas para disfrutar. Pero por suerte, hay herramientas como los masajes tántricos que ayudan a que la relajación y la conexión sea posible. De esa manera se puede disfrutar de una mejor salud mental.

¿Qué son los masajes tántricos?

El masaje tántrico es un tipo de masaje que ha evolucionado de la ideología tantra y tiene como objetivo conectar e intercambiar las energías. Por ese motivo, es fundamental que las partes afectadas en este tipo de masaje tengan interés en intercambiar energías para conseguir los resultados esperados.

Gracias al intercambio energético se puede conseguir que la conexión cuerpo y mente sea mucho más sencilla. Cuando esa conexión es una realidad, se puede decir que la energía vital se activa, por lo que la salud mental siempre se ve muy beneficiada. Es más, este tipo de masaje no solo beneficia a la salud mental, también a la sensualidad de las personas, de aquí que lo podamos definir como un masaje realmente completo.

Este tipo de masaje puede ser realizado por la pareja, aunque aprender las técnicas no es fácil y lleva su tiempo. Por ese motivo, si buscas que la conexión cuerpo y alma sea rápida, lo mejor es acudir a los expertos. A través de nuestro equipo de masajistas podrás disfrutar de todos los beneficios, de aquí que la salud mental te resultará mucho más fácil de conseguir.

Para que te hagas a la idea, a través del masaje tántrico se busca conseguir un equilibrio a través de la estimulación. Ese equilibrio no solo es a nivel sexual, también se activan los canales energéticos del cuerpo, es decir, también mejora el nivel de salud mental de la persona. Como siempre se dice, hay que activar los canales para que la energía fluya y podamos disfrutar de todos sus beneficios.

Para conseguir que la energía pueda fluir, es importante que la persona esté lo más relajada posible. Por ese motivo, siempre se trabaja la relajación y posteriormente se da paso al masaje tántrico. Si el cuerpo no está relajado, no puede concentrarse en la experiencia y no puede disfrutar de todos los beneficios. Sin lugar a dudas, el estrés es uno de los grandes enemigos de este tipo de masaje.

Consejos para disfrutar de un masaje tántrico

Para que la conexión cuerpo y alma pueda ser posible, te vamos a dar una serie de consejos que te ayudarán a obtener los resultados esperados.

Tiempo: para disfrutar verdaderamente de un masaje tántrico, no basta con dedicarle solo unos pocos minutos, se requiere invertir una cantidad significativa de tiempo para experimentarlo plenamente. Se sugiere que las sesiones tengan una duración de entre 2 y 4 horas, permitiendo así una estimulación completa y profunda. Es durante este tiempo extendido que se puede explorar y sumergirse en la experiencia de manera holística, aprovechando al máximo sus beneficios terapéuticos y sensoriales.

  • Conocimientos: aunque pueda parecer fácil, la verdad es que el masaje tántrico tiene una serie de trucos que hay que ir aprendiendo. Esos trucos se aprenden con la práctica, de aquí que los conocimientos sean importantes. Cuanto más practiques, mejores resultados podrás obtener. Un masajista con mucha experiencia es la persona que realmente te podrá ofrecer una buena conexión energética.
  • Preparación del espacio: el masaje siempre debe aplicarse en una zona adecuada. Para que la persona se pueda relajar, hay que apostar por un ambiente agradable, una luz tenue, música relajante de fondo y lo más importante, siempre hay que eliminar cualquier cosa que pueda distraer o provocar estrés. Y si se añade un toque provocativo, mucho mejor.
  • Masaje: es importante realizar un masaje por todo el cuerpo. Este masaje no solo se centra en las zonas erógenas, sino que debe ser completo si realmente se quiere conseguir la relajación y la conexión.

¿Cuáles son los principales beneficios de los masajes tántricos?

Ya puedes imaginar algunos de los beneficios que vas a obtener, pero nosotros te vamos a mostrar los más importantes para que puedas darte cuenta de que realmente es un tipo de masaje que merece la pena.

  • Salud mental: a través de este tipo de masaje se puede conseguir una gran unión cuerpo y mente. Como hemos comentado, no siempre es fácil conseguirlo, por ese motivo, lo mejor es ponerse en manos de masajistas profesionales. Con ellos conseguir la conexión siempre es mucho más fácil, gracias en parte a que dominan correctamente las técnicas de este tipo de masajes.
  • Relajación: es otro de los beneficios de esta variedad de masaje. Gracias a las caricias y otras técnicas que se deben usar con el masaje tántrico, se consigue que la persona se relaje. Es fundamental esa relajación para conseguir disfrutar del momento. Algunas personas necesitan de más tiempo que otras.
  • Estrés: gracias a las propiedades anteriores de relajación, se puede conseguir reducir de manera importante el estrés y el nivel de ansiedad. De esa manera, se reduce la carga mental y emocional, de aquí que comentemos que la salud mental se ve beneficiada.
  • Energía sexual: gracias a su carácter erótico, se fomenta la energía sexual. Es una gran opción a la hora de conectar con la sexualidad de manera libre y sin juicios. Se presenta como una gran herramienta a la hora de confiar en uno mismo. Si tienes dudas sobre tu cuerpo o sexualidad, con este masaje te será más fácil resolverlas. Te sentirás libre y te aceptarás tal y como eres.
  • Energía: es la mejor opción para ser conscientes de que la energía fluye.