Cada vez son más las personas que apuestan por el neo tantra para disfrutar de todos los beneficios que ofrece. Sin lugar a dudas es una técnica que se está haciendo popular porque realmente ofrece lo que muestra, de aquí que queramos centrarnos en este tema para que puedas conocerlo más a fondo.
¿Qué es el Neo-tantra?
El Neo-tantra, también conocido como tantra occidental o tantra moderno, se refiere a una variante contemporánea y adaptada de las antiguas tradiciones del tantra. El tantra original es una filosofía y práctica espiritual que se originó en la India hace miles de años y que abarca una amplia gama de enseñanzas y técnicas destinadas a la expansión de la conciencia, el autoconocimiento y la conexión con lo divino.
El Neo-tantra se desarrolló en Occidente en el siglo XX y ha evolucionado significativamente a lo largo del tiempo. A menudo se centra en aspectos más terrenales, como la sexualidad y las relaciones íntimas, y ha ganado popularidad en la cultura occidental debido a su enfoque en la sensualidad y la espiritualidad en el contexto de la vida moderna.
Las prácticas del Neo-tantra pueden incluir meditación, ejercicios de respiración, masaje tántrico y rituales que buscan fomentar una mayor intimidad, conexión y placer en las relaciones sexuales y románticas. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Neo-tantra a veces ha sido criticado por simplificar o trivializar las enseñanzas originales del tantra, que eran mucho más amplias y espirituales a su alcance.
Erotismo y sensualidad en el Neo-tantra
Teniendo en cuenta que el tantra apuesta por la sexualidad consciente y plena, vamos a mostrar algunos de los muchos beneficios emocionales y físicos que se pueden conseguir con esta técnica. Sin lugar a dudas, cuando se comienza a dominar la técnica tantra se pueden conseguir unas experiencias que nunca antes se han conseguido.
Exploración de los sentidos
A través del Neo-tantra se puede conseguir explorar los sentidos para conseguir aprovechar todas las experiencias que podemos disfrutar, pero que en muchas ocasiones pasan desapercibidas por no prestar atención.
Para conseguir buen resultado, tenemos que dejar la mente abierta y olvidarnos de los problemas. Así conseguimos centrarnos únicamente en los sentidos y así obtener todos los mensajes que nos envían con cada experiencia. Puedes tener la seguridad que prestando atención a los sentidos podemos conseguir disfrutar de nuevas formas de placer. Sin olvidar que permiten tener una mayor conexión con la pareja.
Comunicación desde el corazón
Para obtener unos buenos resultados es fundamental que haya una comunicación adecuada entre las dos partes afectadas. Si la comunicación es adecuada y se realiza desde el punto de vista amoroso y consciente, lo que se hace es cumplir todos los deseos y necesidades.
Cuando se comienza a dominar de una manera clara, lo que se consigue es que el método de expresión sea más claro, de aquí que la conexión pueda ser mucho más profunda.
La energía sexual despierta
Cuando hablamos de energía sexual, no solo debemos limitarla al acto sexual, sino al conjunto de la experiencia. Incluso se debe incluir al propio ser para poder obtener mayores beneficios.
Cuando conseguimos a través del entrenamiento del Neo-tantra conseguir que la energía despierte, lo que se consigue es disfrutar de una mayor creatividad, conexión y sobre todo vitalidad. Por supuesto, es importante canalizar correctamente la energía para sacarle el máximo provecho. La meditación y la conexión espiritual ayudan a conseguir muy buenos resultados.
Conoce tu sensualidad consciente
A través del tantra podemos conseguir explorar la sexualidad de una manera diferente a la tradicional. Esa exploración se puede realizar desde el punto consciente y pleno. Gracias a ese nuevo conocimiento se puede conseguir una mejor exploración y en consecuencia podemos disfrutar de experiencias nuevas.
Al final, el objetivo es canalizar correctamente la energía para conseguir una mayor unión con la pareja y en consecuencia unos mejores resultados.
Descubrimiento de nuevas modalidades
Cuando apostamos por el tantra, lo que conseguimos es descubrir un nuevo camino de posibilidades que hacen que la vida se pueda ver desde un punto de vista diferente. Gracias a esas modalidades podemos dejar un poco de lado lo tradicional y apostar por nuevas maneras de conectar con la pareja y disfrutar del máximo placer.
Con el tantra las personas aprenden a darse cuenta de que no solo hay una opción para hacer las cosas, sino que hay diferentes caminos aunque la sociedad nos empuje siempre al mismo. Hay que romper rutinas y comenzar a disfrutar de experiencias nuevas.
¿En que puede ayudarnos el Neo-tantra?
Ahora vamos a realizar un pequeño resumen de los beneficios que podemos obtener a través del Neo-tantra.
1- Conexión emocional
Como hemos comentado anteriormente, apuesta por la comunicación. Esa comunicación siempre debe ser abierta y emocional. Gracias a que la comunicación mejora, la pareja se puede expresar mejor y es mucho más fácil que disfrute. Realmente es una gran opción para fortalecer vínculos.
2- Conexión física
A través del Neo-tantra se puede conseguir que la conexión física con la pareja sea mucho más intensa. Es verdad que en ocasiones puede costar un poco, pero con un poco de calma y experiencia se puede conseguir.
El objetivo principal es conseguir un autoconocimiento que luego se transporte a un intercambio de energía y así conseguir una mejora del bienestar físico y emocional. Con el desarrollo espiritual se consigue mejorar el estado físico, de aquí que incluso muchas dolencias se puedan reducir o incluso pueden llegar a desaparecer.
Lo que está claro es que al fomentar la apertura y la honestidad en las relaciones, el Neo-tantra puede contribuir a relaciones más saludables y satisfactorias.