El tantra es algo que cada vez está más presente en nuestras vidas, por ese motivo hoy queremos hablarte del tantra en nuestra vida cotidiana. Nuestro objetivo es mostrarte los principios del tantra para que puedas darte cuenta de que va mucho más lejos que un masaje.
Cuando apostamos por el tantra podemos tener la certeza de que nuestra vida va a ser mucho más rica, de aquí que este tipo de filosofía cada vez tenga más seguidores. Si quieres conocer algunos de esos principios en la vida cotidiana, solo tienes que seguir leyendo. Te los mostramos todos.
1- Conciencia plena
A través del tantra resulta mucho más fácil ser conscientes de nuestra esistencia y de lo que hacemos a lo largo del día. Con el tantra nos damos cuenta de que no estamos en este mundo solo para hacer cosas que pasan en la mayoría de ocasiones desapercibidas. Sino que estamos para disfrutar y eso solo lo podemos conseguir a través de la consciencia plena.
Con el tantra podemos darnos cuenta de lo importante que es vivir el presente. Así nos damos cuenta de que no tenemos que preocuparnos tanto de los problemas del pasado, sino de las experiencias del presentes. Así resulta mucho más fácil disfrutar y ser felices.
Cuando hablamos de conciencia plena no solo nos referimos a momentos determinados, sino a todo lo que hacemos a lo largo del día. Puede parecer complicado, pero con práctica podemos conseguirlo y así disfrutar al máximo de la vida.
Con la consciencia plena no solo podemos aprender más de lo que hacemos, sino que también nos resultará mucho más fácil conseguir interactuar con otras personas. Vamos a eliminar los miedos y así podremos disfrutar de una vida mucho más social.
Puedes tener la certeza de que con la conciencia plena es más fácil conocernos a nosotros mismos y al mundo que nos rodea. Comienza a trabajar en el tantra y podrás disfrutar de todos esos beneficios.
2- La sensualidad aumenta
A través del tantra también se puede conseguir aumentar la sensualidad. Cuando somos conscientes de que el tantra es muy beneficioso para el día a día, nos damos cuenta de que también nos beneficia y muchos en los aspectos naturales.
Con el tantra se puede celebrar la sexualidad y la sensualidad para sacarle el máximo partido. Vamos a aprender que realmente son elementos sagrados de la vida, lo que significa que vamos a obtener muy buenas experiencias.
A la hora de conseguir esa celebración es importante encontrar la forma de conseguir el éxito, tanto a nivel mental como físico. Para conseguirlo cada persona debe encontrar su truco. Algunas opciones pueden ser la de apostar por la música, baile, arte… Lo importante es conseguir la ansiada conexión íntima con la pareja para conseguir obtener los resultados esperados.
Lo que sí te puedo asegurar es que practicar la sensualidad con consciencia y respeto puede llevarte a una mayor satisfacción y plenitud en la vida. Por todo ello, si todavía no has apostado por este tipo de prácticas, hoy puede ser un buen día para comenzar a hacerlo. Así podrás comenzar a sacarle el máximo partido y te darás cuenta de que el tantra es muy beneficioso para el día a día.
3- Aprenderás a aceptarte
Uno de los grandes problemas de nuestra sociedad es que las personas no son capaces de aceptarse a sí mismas. A buena parte de la población le gustaría mejorar en diferentes cosas o ser sencillamente otra personas porque piensan que así todo sería más fácil cuando en realidad no es así.
Por suerte, con el tantra es mucho más fácil la aceptación propia. Cuando dominamos el tantra nos resulta más fácil aceptarnos tal y como somos, algo que es realmente importante para todos. Para poder ser felices tenemos que querernos tanto con nuestras virtudes como con nuestros defectos.
Cuando aprendemos a aceptarnos a nosotros mismos, no solo somos más felices, sino que también conseguimos que los demás nos puedan aceptar con más facilidad.
El tantra siempre nos indica que la conexión surge solo cuando somos auténticos y no intentamos ser cosas que realmente no somos.
4- Amor incondicional
Otro de los beneficios del tantra en la vida cotidiana es que el amor incondicional es mucho más fácil de conseguir. Cuando hablamos de amor, no solo nos referimos al amor hacia los demás, sino al amor hacia nosotros mismos.
Con el tantra resulta mucho más fácil ver las cosas buenas y eso ayuda a que el amor sea más fácil de conquistar. El amor es muy importante en nuestras vidas, de aquí que el tantra también lo podamos definir como algo realmente importante para nuestro día a día. Como puedes imaginar, el amor puede cambiar las cosas, es decir, es de las fuerzas más poderosas. Cuando amamos podemos llegar a hacer cosas que de otra manera nos podrían parecer imposibles.
5- Integración de la energía
Cuando analizamos y aprendemos más sobre el tantra siempre nos damos cuetna de que la energía vital es una realidad. El intercambio energético es fundamental para sentirnos fuertes y estar conectados con los demás.
El tantra suele apostar por el intercambio energético a través de los masajes, pero también se puede realizar ese intercambio de otras maneras. Conseguir un plus de energía es más fácil cuando entrenamos la respiración, meditación y la consciencia.
Lo que debes tener claro es que la energía controlada a través del tantra siempre nos ayuda a conseguir un buen equilibrio en todos los apartados de la vida. Ese equilibrio nos permite disfrutar al máximo de la vida y a su vez podemos comprobar como los problemas no son tan grandes. Y es que un buen equilibrio en nuestra vida siempre da muy buenos resultados.