En muchas ocasiones hemos escuchado hablar del sexo tántrico, pero ¿realmente sabemos qué es el sexo tántrico? Para poder disfrutarlo es importante aprender qué cosas son verdad y cuales son mitos. Solo hay que conocer más sobre el tema y disfrutar de experiencias que de otra manera no se podría disfrutar.

¿Qué es el sexo tántrico?

Lo primero que tenemos que saber es que el tantra no es una práctica sexual. Es un mito que hay que quitarse de la cabeza para comprender y disfrutar realmente del sexo tántrico.

Podemos decir que el sexo tántrico es una manera de obtener la plenitud de la vida a través de las conexiones energéticas. Dichas conexiones pueden ser propias o mutuas con los demás. Gracias a esta metodología podemos conseguir ser conscientes de la energía que nos rodea y en consecuencia sacarle el máximo partido.

Cuando hablamos de sexo tántrico, realmente hablamos de un término occidentalizado del tantra. Eso quiere decir que hablamos de la verdadera esencia del tantra acompañado de un toque de sensualidad y erotismo. Eso quiere decir que podemos ser conscientes de la energía que nos rodea a cambio con la ventaja de la sensualidad.

1- El sexo tántrico con los 5 sentidos

Para disfrutar del tantra, es vital aprender a vivir el presente. Hay que olvidarse del pasado y del futuro, al fin y al cabo, en este tipo de experiencias lo realmente importante es la actualidad.

Para poder ser conscientes de nuestra verdadera existencia es necesario estar relajados. A través de la relajación no solo vamos a ser conscientes de la energía que fluye, sino que también vamos a experimentar todas las sensaciones a través de todos los sentidos. Cuando una persona se relaja y se deja llevar, entonces se puede decir que la persona va a poder disfrutar de una verdadera experiencia tántrica.

2- El sexo tántrico va más allá de lo genital

Es importante dejar claro que el sexo tántrico no busca la penetración y el orgasmo. Es verdad que puede ser una parte, pero no es el objetivo principal. Cuando se realiza este tipo de práctica, lo importante es disfrutar del placer obtenido a través de los diferentes sentidos.

Cuando tenemos claro que la penetración y la eyaculación no es lo importante, realmente comenzamos a comprender y disfrutar lo mucho que nos puede ofrecer el sexo tántrico. Desde ese momento, se abren muchas posibilidades a la hora de disfrutar de placer. Como podrás comprobar de primera mano, incluso las pequeñas caricias en un cuerpo totalmente relajado pueden llegar a ofrecer un grado de placer realmente elevado. El objetivo es buscar las pequeñas zonas de placer, las cuales están repartidas por todo el cuerpo.

3- El sexo tántrico aumenta la autoestima

Sin lugar a dudas, el sexo tántrico ayuda a aumentar la autoestima de cualquier persona. Eso se debe a que con este tipo de actividad cualquier persona puede aceptarse a sí mismo tal y como es y disfrutar de la modalidad al máximo.

A través de esta modalidad se puede ser mucho más consciente de las virtudes de la persona, lo que quiere decir que es más fácil de aceptarse a sí mismo. Por ese motivo, son muchas las personas que acuden a nuestros centros de masaje a través de los cuales disfrutar de las experiencias y además tener confianza. Sin lugar a dudas, cuando una persona disfruta de una buena autoestima, puede olvidarse de los problemas y darse cuenta de las energías que le rodean. Si no tienes a nadie con el cual practicar el sexo tántrico, acude a disfrutar de nuestros masajes y podrás disfrutar al máximo.

4- El sexo tántrico ofrece libertad

Sin lugar a dudas, es una realidad realmente importante. Cuando hablamos de tantra, realmente hablamos de libertad sexual y naturalidad. No hay que tener miedo, a través de esta modalidad se busca eliminar los tabúes y los prejuicios. Cada uno puede hacer lo que quiera, sin dañar a la otra persona. Solo se busca la conexión y las experiencias a través de los cinco sentidos.

A través del sexo tántrico una persona se puede relajar al máximo y comenzar a disfrutar de la sexualidad sin ningún tipo de miedo. No importan los traumas o si la persona todavía no ha tenido una relación sexual, lo importante es el presente. Si se eliminan los miedos, se eliminan las barreras y eso ayuda a que la búsqueda del placer sea mucho más sencilla.

5- El sexo tántrico no tiene expectativas

Algunas personas piensan que el sexo tántrico tiene expectativas y no es así. Como ya hemos comentado en otras ocasiones, esta modalidad no tiene como objetivo principal conseguir llegar al orgasmo. Realmente no busca nada en concreto, solo busca disfrutar del momento y para conseguirlo la eyaculación queda en un segundo lugar.

Una vez que tenemos claro que no hay ningún tipo de expectativa, cosa que sí sucede con las relaciones sexuales tradicionales, nos podemos quitar presiones y exigencias. Cuando las mismas son eliminadas, es mucho más fácil disfrutar y obtener un grado de placer mucho más elevado.

6- La comunicación en el sexo tántrico

Conocer a la otra persona es fundamental para conseguir darle lo que necesita en el momento y así conseguir que tenga un grado de placer elevado. Y para saber lo que realmente le gusta, es importante comunicarse correctamente.

A través del sexo tántrico las dos personas afectadas pueden conocerse mucho más a fondo. Ese conocimiento permite que la búsqueda del placer de sensaciones sea más sencilla y en consecuencia sea mucho más fácil disfrutar de la experiencia. Recuerda, la búsqueda no debe ir acompañada de la presión del tiempo. Hay que dejar de lado cualquier cosa que nos pueda agobiar para centrarnos en lo verdaderamente importante, el momento.