La eyaculación precoz está presente en más hombres de lo que pensamos. Realmente muchos hombres se preocupan mucho porque eso supone un problema importante en sus vidas sexuales.

Si te encuentras en esta situación y quieres controlar la eyaculación, debes saber que hay ejercicios y técnicas que ayudan a controlarla y en consecuencia durar más. Por supuesto, es fácil entrenar para obtener los resultados esperados, pero con ganas lo conseguirás.

¿Por qué se produce la eyaculación precoz?

La eyaculación precoz se produce cuando el hombre no es capaz de controlarla y se produce antes de la penetración o pasado muy poco tiempo tras la misma. Dentro de este rango podemos dividirla en:

  • Eyaculación precoz primaria: se suele producir en la adolescencia y se puede alargar en el tiempo. El hombre que la sufre no es capaz de tener relaciones sexuales satisfactorias porque no es capaz de aguantar la eyaculación.
  • Eyaculación precoz secundaria: se puede producir en hombres que hasta el momento nunca habían sufrido el problema.

Independientemente de si es primaria o secundaria, las causas más comunes que suelen provocar el problema o incluso aumentarlo es la depresión, nerviosismo, estrés, pérdida de confianza, trastornos genéticos, infecciones urinarias, falta de relaciones sexuales frecuentes, consumo de alcohol o algunos medicamentos.

Cómo puedo evitar la eyaculación precoz

Personalmente te recomiendo en primer lugar acudir a un profesional para que estudie tu caso y te ofrezca una solución personalizada. En ocasiones tendemos a pensar que el problema viene dado por un motivo y luego resulta que el motivo era otro. Con la ayuda de un experto todo es más fácil, no tengas vergüenza o miedo a consultar a un especialista.

También hay diferentes ejercicios que vas a poder realizar a la hora de conseguir tener un mayor control de tu organismo y en consecuencia obtener los resultados que estás buscando. A esos ejercicios se les puede sumar algunos productos naturales que te serán de gran ayuda. De todo eso te vamos a hablar a lo largo del artículo.

Ejercicios para evitar la eyaculación precoz

Una de las mejores maneras de controlar la eyaculación de una manera natural es a través de los ejercicios. Hay diferentes ejercicios que puedes realizar y te puedo asegurar que te serán de gran ayuda si los haces bien.

Masturbación

Se ha demostrado que uno de los mejores ejercicios que un hombre puede hacer a la hora de controlar la eyaculación es la masturbación. Gracias a ella el hombre aprende a conocer cuando va a llegar al clímax a través del placer. En ese momento hay que parar la masturbación para evitar que se produzca la eyaculación.

Para que el ejercicio sea el correcto, hay que masturbarse centrándose en el placer. No pienses en el ejercicio o te será difícil obtener el control. Cuando notes que el placer crece y en consecuencia vas a llegar al clímax, es el momento de apretar en la zona de debajo del glande. Hazlo con fuerza con la ayuda de los dedos índice y pulgar. Espera unos segundos mientras te relajas y vuelve a repetir. Es un ejercicio muy práctico que da muy buenos resultados.

Ejercicios Kegel

El objetivo es ejercitar los músculos pélvicos a través de los ejercicios que nos propone esta técnica. Esos ejercicios te ayudarán a controlar la eyaculación.

Para comenzar debes identificar el músculo pélvico. Cuando lo hayas identificado tienes que contraer los músculos unos segundos y relajarlos. Se recomienda hacer hasta un máximo de 20 repeticiones al día.

Ejercicio de respiración

Se ha demostrado que los hombres que aprenden a controlar la respiración tienen más fácil tener el control. Hay que aprender a respirar de manera profunda para relajar el cuerpo y así reducir el riesgo de la eyaculación. Para hacer bien el ejercicio hay que respirar por la nariz durante tres segundos y expulsarlos por la boca durante tres segundos.

Ejercicios de penetración

Es necesario de la ayuda de la pareja. No solo permite aumentar la autoestima, sino que también ayuda a que el hombre pueda parar cuando note el clímax. Se podrá relajar y seguir con la penetración. Si se toma como un juego puedo asegurarte de que puede ser algo realmente excitante para ambas partes.

Remedios caseros para controlar la eyaculación

Hay algunos remedios caseros que también son de gran ayuda. Por supuesto, si se combinan con los ejercicios anteriormente mencionados, los resultados serán mejores. Los remedios caseros más eficientes son:

  • Jengibre: gracias a sus propiedades, es un alimento natural que ayuda a que la duración de la erección sea más larga y de calidad. Es un alimento que permite que la circulación de la sangre sea mayor, de aquí que sea un producto muy beneficioso. Además, ayuda a liberar las endorfinas, las cuales ayudan a tener más ganas de tener sexo.
  • Manzanilla: cuenta con un alto poder tranquilizante y relajante. Muchos de los hombres tienen el problema porque a la hora de tener la relación sexual piensan que van a fracasar. La mente puede pasarnos malas pasadas, es decir, hay que aprender a relajarse. Si tienes ansiedad o estrés, la manzanilla te será de gran ayuda.
  • Clavo de olor: gracias a su poder anestésico es más fácil de relajarse y en consecuencia es más fácil durar durante la relación.
  • Ginkgo biloba: es una planta que ayuda de manera directa a que los músculos se puedan relajar y permite aumentar el flujo sanguíneo en el pene. Es de gran ayuda para mantener la erección durante más tiempo. Es un remedio chino que se lleva usando siglos.

Si controlas algo la eyaculación, puede ser una buena opción cambiar la postura sexual, usar preservativo de acción retardante, masturbarse antes de la relación y sobre todo intercalar la penetración con estimulación oral.

Además de los remedios mostrados anteriormente, puede ser una buena opción incluir en la dieta alimentos como el plátano, maracuyá, papaya, aguacate, apio, avena, ajo, kiwi… entre otros muchos. Son alimentos beneficiosos para la salud y también son de ayuda a la hora de reducir el problema que estamos sufriendo.