Cuando hablamos de sexualidad, lo primero que se nos viene a la cabeza es la penetración y el clímax. Pero tenemos que tener claro que es mucho más que eso y te lo vamos a mostrar.

Actualmente hay muchos métodos sexuales que nos permiten obtener placer sin orgasmo ni penetración y uno de los más conocidos es el Karezza. Y este va a ser el tema principal de nuestro artículo. Te vamos a mostrar todo lo que necesitas saber de Karezza para que puedas ver si se adapta a lo que necesitas o no.

¿Qué es el Karezza?

Es importante que tengas claro que el Karezza viene directamente del italiano. La palabra es la evolución de la palabra carezza, la cual significa caricias. Con esa traducción podrás hacerte a la idea de qué es este método a la hora de disfrutar de manera libre nuestra sexualidad.

El Karezza apuesta sobre todo por el tacto y las caricias a la hora de proporcionar placer a la otra persona. Al fin y al cabo, el tacto puede hacernos sentir sensaciones que de otra manera no podríamos disfrutar. Por ese motivo, si quieres saber más sobre este método, te invitamos a seguir leyendo. Te puedo asegurar que vas a sentir sensaciones que nunca antes pensabas que podías disfrutar.

Teoría práctica del Karezza

Es importante que tengas claro que el método Karezza apuesta directamente por las caricias y los tocamientos. Si eres una persona a la cual le gusta tocar y que te toquen, te puedo asegurar que con este método vas a conseguir mucho placer. En cierta manera se puede decir que es un método perfecto para los preliminares. Y es que no está reñido con la penetración futura.

Gracias al Karezza se puede conseguir que el vínculo en pareja sea mucho más fuerte. Hay que tener en cuenta que el contacto físico siempre hace que una persona esté más unida a la otra. Por ejemplo, dos personas que se han conocido, comienzan a tocarse. Esos pequeños tocamientos comienzan a mostrar señales de confianza y cercanía. Pues el Karezza es eso, pero un poco más profundo, de aquí que la unidad esté asegurada con las caricias.

Con las caricias se muestran señales de cariño a la otra persona, pero también de sensualidad y erotismo. Pero no solo muestra esas señales la personas que está haciendo las caricias, también las que la está recibiendo. Si la persona las acepta quiere decir que está a gusto con la situación. Gracias al Karezza se puede conseguir preparar el cuerpo para el siguiente acto.

Si nos basamos en la teoría del método Karezza podemos certificar que este método necesita de generosidad y sobre todo dedicación. No hay que poner un tiempo mínimo o máximo para disfrutar de las caricias, sólo hay que dejarse llevar por el momento. Los propios cuerpos dirán cuándo es el mejor momento para comenzar con las caricias y cuando dar el salto al siguiente nivel.

Como nos comentan nuestros expertos en masajes, esta técnica erótica ayuda a aumentar la estimulación sexual. Así se consigue prolongar el clímax y tener la sensación de que la pareja está mucho más unida. Es más, muchos expertos en sexualidad recomiendan a las parejas apostar por el Karezza para reavivar la llama del amor. Aunque para las parejas nuevas también es un método muy importante porque ayuda a afianzar vínculos afectivos como de confianza.

¿Cómo se puede practicar el método Karezza?

Nosotros te vamos a dar una serie de claves para practicar el método Karezza, pero es importante que cada pareja se deje llevar para poder disfrutar con más facilidad. Lo que sí debes tener claro es que este método solo puede ser practicado si las dos partes están de acuerdo. Al fin y al cabo el respeto y la compresión son necesarios en todo momento.

Las caricias siempre deben ir de menos a más. Es decir, puedes comenzar a acariciar la cara y las manos y luego poco a poco ir acariciando otras partes del cuerpo. Para conseguir un plus de excitación se suele recomendar dejar las zonas erógenas para el final. Todo el proceso de caricias se debe realizar con cariño, suavidad y sin prisas. Algunas personas lo definen como caricias en un estado de meditación. No hay prisa, estás tú y tu pareja frente a frente para disfrutar el uno del otro. Solo teneis que disfrutar y dejaros llevar a través de las caricias.

Eso sí, es importante que la relajación sea mutua. Si una de las dos partes está estresada, entonces no va a pensar en el presente y en consecuencia no va a poder disfrutar de las experiencias que se buscan con este método.

¿Cuáles son los beneficios del método Karezza?

Aunque algunas personas pueden pensar lo contrario, el método de usar las caricias como método de estimulación ofrece muchos beneficios. Pasamos a mostrarte algunos de los más importantes. Seguro que te animarás a practicarlo con tu pareja.

  • Autoestima: se ha demostrado que a través de este método la autoestima de las dos partes de la pareja se ve incrementada de manera importante. Sin lugar a dudas, se presenta como un método super interesante cuando se quiere aumentar la autoconfianza.
  • Sistema inmunológico: gracias al placer y a los pequeños masajes el sistema inmunológico se ve muy beneficiado. Eso quiere decir que la persona podrá disfrutar de una mejor salud y el dolor, en caso de existir, será inferior.
  • Control de impulsos: a través de este método resulta mucho más fácil aprender a controlar los estímulos y la excitación. Cuando se disfruta de ese control es mucho más fácil conseguir que las relaciones se alarguen.
  • Placer: cuando las relaciones se alargan y son cariñosas se consigue disfrutar de un grado de placer mucho más alto. Recuerda, no es lo mismo tener una relación sexual por tenerla que tenerla cuando sentimos y queremos a la otra persona.

Sin lugar a dudas, el método Karezza es otra opción para disfrutar de la sexualidad con libertad y de una manera diferente.