Cuando hablamos de problemas con la eyaculación, lo primero que se nos viene a la cabeza es la eyaculación precoz, debido a que es el problema más conocido. Pero tenemos que decir que la eyaculación retardada también es un problema que pueden sufrir muchos hombres. Y de ese tema vamos a hablar a lo largo del artículo. Queremos que sepas más y en caso de que tú o tu pareja sufra este problema podáis poner solución al problema para poder volver a disfrutar de una buena sexualidad en pareja.

¿Qué es la eyaculación retardada?

Este problema en ocasiones recibe el nombre de eyaculación tardía. Consiste en que el hombre tarda bastante tiempo en eyacular, lo cual hace que las relaciones sexuales se hagan demasiado largas y en consecuencia el placer se pierda.

Cuando un hombre sufre de eyaculación retardada, no solo tarda en eyacular, sino que en ocasiones puede producirse que la ansiada eyaculación no se produzca. Según los sexólogos, el hombre obtiene excitación y placer, pero no llega al nivel necesario como para llegar al orgasmo. Y como puedes imaginar, si no se llega al orgasmo, la eyaculación puede que no se produzca.

Según los expertos, el problema de la eyaculación suele producirse en la penetración. Eso significa que muchos hombres que no pueden llegar a eyacular a través de la penetración sí que lo pueden hacer a través de la masturbación o incluso con la estimulación oral.

¿Cuánto tiempo se debería tardar en eyacular?

No hay una respuesta definitiva porque cada hombre y momento es diferente. Como comentan los expertos, el tiempo medio para eyacular suele ser de 15 a 30 minutos. Por supuesto, el tiempo puede ser superior o menor, lo importante es que ambas partes queden satisfechas.

El problema normalmente suele venir cuando la eyaculación tarda más de media hora en llegar. En ese caso ambas partes suelen cansarse y eso se suele traducir en una insatisfacción.

Consejos para solucionar la eyaculación precoz

Tras conocer su significado, ahora vamos a mostrarte un listado de consejos a través de los cuales te será un poco más fácil afrontar la eyaculación precoz.

  • Comunicación con tu pareja: la comunicación es super importante en cualquier pareja. Si notas que tardas mucho en eyacular y tú pareja no queda satisfecha, hoy es un buen día para hablar del tema. No intentes retrasar el tema. Es algo que existe y debe ser hablado lo antes posible.
  • Masturbación: los sexólogos suelen recomendar a los hombres apostar por la masturbación controlada. A través de la masturbación el hombre aprende a controlar mejor la eyaculación. Si el problema está ligado al estrés o la ansiedad, con la masturbación se puede solucionar en un porcentaje importante de los casos.
  • Utiliza juguetes sexuales: los juguetes sexuales pueden ser una excelente manera de mejorar la estimulación y aumentar la excitación. Prueba diferentes juguetes y técnicas para encontrar el que funciona mejor para ti.
  • Haz ejercicios: los ejercicios para fortalecer los músculos pélvicos pueden ser de gran ayuda. Para realizar ese fortalecimiento de los músculos puede ser una buena opción optar por los ejercicios de Kegel. Si los practicas correctamente te será un poco más fácil hacer frente al problema.
  • Acude a terapia: puede parecer una medida excesiva, pero en muchas ocasiones el problema se puede solucionar gracias a la terapia. El experto cuenta con los conocimientos y herramientas para dar con el foco que está provocando el problema y así solucionarlo. No hay que tener vergüenza, es su trabajo y saben muy bien que hay que hacer para que la eyaculación vuelva a ser la adecuada. Sin lugar a dudas, ponerse en manos de profesionales siempre es la mejor opción.

Como nos comentan nuestros expertos en masajes, la eyaculación retardada es una condición común y tratable. Con el tiempo y la práctica, puedes mejorar tu capacidad para controlar la eyaculación y disfrutar plenamente del sexo.

¿Cómo afecta la eyaculación retardada a la pareja?

Todo depende de la pareja, pero lo que sí podemos afirmar es que normalmente la relación en pareja se suele ver perjudicada. El problema puede ir a más cuando ninguna de las dos partes se atreve a dar el paso en la comunicación. Como se suele decir, el problema se puede enquistar. En caso de que eso suceda, cuando una de las dos partes quiera poner remedio puede ser demasiado tarde.

En muchas ocasiones, el hombre sufre porque sabe que no puede satisfacer a su pareja y eso le hace no pasar un buen momento.

En otras ocasiones, la mujer es la que sufre porque siente que no es capaz de seducir a su pareja y eso la pone en una mala situación. Lo que está claro es que normalmente las dos partes sufren, aunque lo intenten ocultar.

Como nos comentan los sexólogos, no hay que cometer el error de intentar retrasar el problema. El mayor error que muchas parejas cometen es intentar hacer como si la eyaculación retardada no existiese y en consecuencia las relaciones sexuales fuesen placenteras. El problema existe y por ese motivo hay que hablarlo para evitar males mayores. Y como hemos comentado anteriormente, si es necesario, acudir a profesionales para solucionarlo lo antes posible. Por supuesto, las dos partes afectadas deben poner de su parte para conseguir que las relaciones vuelvan a ser como al principio.

En el caso de no tomar medidas, la pareja poco a poco irá reduciendo el número de encuentros sexuales semanales. Al ser menos placenteros, las ganas de tener relaciones irán decreciendo. Y como sucede en la gran mayoría de parejas, cuando las relaciones sexuales van descendiendo, también va descendiendo el nivel de fortalecimiento de la pareja. Si realmente quieres a la persona que está a tu lado, no esperes a que sea demasiado tarde. Habla con ella ahora mismo e intenta ponerle solución en pareja. Os hará más fuertes y seguro que todo volverá a la normalidad.