¿Buscas información sobre el Kama Sutra? Con la ayuda de nuestros expertos en masajes te vamos a mostrar información sobre el mismo y cómo aprovecharlo. Lo que está claro es que es una gran herramienta a la hora de practicar diferentes posturas en pareja, de aquí que siempre haya sido muy usado.
¿Qué es el Kama Sutra?
Es uno de los libros más conocidos a nivel mundial. El mismo se centra en enseñar las diferentes posiciones sexuales que puede realizar una pareja. De esa manera, la pareja puede tener conocimientos y practicar las relaciones sexuales como un arte.
Son muchas las parejas que han adquirido o descargado el libro para ver y conocer la gran cantidad de posiciones sexuales que se pueden desarrollar en pareja. Es una gran herramienta si se quiere salir de las posiciones tradicionales y probar algo diferente y más atrevido.
Cuando hablamos del libro oriental Kama Sutra, la gran mayoría de personas tienden a pensar que solo se habla de posiciones sexuales, pero el libro es más completo. Para que te hagas a la idea, en sus páginas se puede encontrar información sobre el sexo en general, los besos, la seducción, cortejo, matrimonio… Es un libro muy completo que ha ayudado y sigue ayudando a muchas parejas en su sexualidad.
¿Cuántos capítulos tiene el Kama Sutra?
Analizando el libro del Kama Sutra podemos ver como el mismo está formado por 36 capítulos.
En esos capítulos se habla de muchas cosas. Los temas más importantes están relacionados con el sexo en general, el acto sexual, la elección de una esposa, información sobre la esposa, seducción, cortesanas e información sobre atraer a otras personas.
¿Cuál es el origen del Kama Sutra?
Para comenzar, tenemos que decir que hablamos de un texto hindú el cual fue escrito por Vatsiaiana. El libro se estima que fue escrito entre los siglos I y VI d.C.
Estamos ante un texto que pertenecía a la casta sacerdotal. En cuanto al significado kama es placer sexual, mientras que sutra es hilo.
De momento no se sabe muy bien el motivo por el cual fue escrito, pero algunos expertos piensan que podría ser a que trabajó en un prostíbulo en su infancia. De ese sitio podría haber aprendido los conocimientos de seducción, sexualidad y posturas.
¿Cuántas posiciones podemos encontrar en el Kama Sutra?
Analizando el libro podemos ver como en sus páginas podemos encontrar una gran cantidad de posiciones sexuales. Concretamente son 64, pero no todas son igual de conocidas. Si quieres conocerlas todas, te invito a leer el libro, el cual viene acompañado de imágenes sobre las posturas. Pero para que puedas hacerte a la idea, a continuación, te vamos a mostrar las más conocidas. Dichas posturas son muy practicadas por las parejas.
1- El misionero
Se puede definir como la postura más clásica, es decir, es una de las más practicadas por las parejas. Si has tenido relaciones sexuales, seguramente la hayas practicado.
Es una postura que tiene diferentes variantes como la que se practica con las piernas sobre los hombros, las piernas estiradas o con el emisor de la acción en cuclillas. Las tres opciones son parte de la postura del misionero.
2- El perrito
Otra de las posturas más conocidas, aunque es importante dejar claro que la misma es conocida en el libro bajo el nombre de dhenuka o la vaca.
Esta postura es de las más conocidas y de las más practicadas a lo largo de la historia. En cierta manera se puede decir que es muy antigua. Es una postura que es practicada por muchos animales, incluido el perro.
Esta postura ofrece un catálogo de opciones realmente amplio. Por ejemplo, ofrece la opción de realizar penetración vaginal, anal o pegging entre otras muchas opciones. Lo que sí está claro es que, debido a la posición, en esta postura no hay contacto visual directo, siendo la persona que recibe la penetración la persona sumisa en cierta manera. Es una postura muy placentera tanto para el hombre como para la mujer, de aquí que sea una de las preferidas de muchas parejas.
3- El puente
Para poner en práctica esta postura se debe hacer forma de arco. Es una postura que se está poniendo de moda porque permite la estimulación del cuerpo y la mente. Eso hace que sea una gran opción.
Uno de los puntos fuertes de esta postura es que la misma permite que la penetración sea profunda, a la vez que permite que el contacto visual sea grande.
Para ponerla en práctica lo que se hace es que la mujer se acuesta boca arriba, con las manos y los pies apoyados en el suelo. Luego el hombre se sitúa encima de ella y le sujeta los brazos. De esa manera se consigue que la penetración tenga un ángulo diferente, de aquí que sea más fácil que la mujer esté estimulada porque el pene tiene contacto con el clítoris con más facilidad.
4- Posición de loto
Es una posición que suele ser practicada y recomendada para las parejas que están comenzando y quieren disfrutar al máximo de la intimidad. Para ponerla en práctica las dos partes deben sentarse cara a cara. Gracias a esa posición se consigue que la conexión sea profunda. Eso sí, para que la experiencia sea completa se recomienda que el ritmo sea lento y con un toque sensual.
En el momento de sentarse, las dos partes deben sentarse con las piernas cruzadas y abrazándose. Es una postura que apuesta por el contacto visual cercano, ayuda a que la comunicación sea íntima y ayuda a la estimulación manual. Es diferente, pero con excitación es realmente placentera.