¿Te gustaría disfrutar al máximo del sexo con tu pareja? No lo dudes y apuesta directamente por el sexo lento, a lo cual llamamos actualmente como “slow sex”. Es una modalidad de sexo que poco a poco se está poniendo de moda entre las parejas por los muchos beneficios que ofrece.

Si quieres saber más sobre el slow sex y en consecuencia comenzar a disfrutarlo junto a tu pareja, estás en el lugar indicado. Como podrás comprobar, el sexo rápido no es la mejor opción, sino el sexo lento. Con esta modalidad podrás darte cuenta de que puedes conocer mucho más a tu pareja y así disfrutar de ella. Recuerda, en esta vida las pequeñas cosas son las más importantes y tenemos que aprender a prestarlas atención.

Principales beneficios del slow sex

Sabemos que muchas personas no conocen las ventajas del slow sex, por ese motivo vamos a mostrarte un listado de beneficios que vas a disfrutar con esta modalidad. Lo importante es que aprendas a conocerlos y en consecuencia verás esta modalidad sexual como una opción llena de oportunidades para disfrutar junto a tu pareja.

1- Autoconocimiento

Cuando practicamos sexo lento somos capaces de autoexaminarnos más a fondo. Aprender a autoexaminarnos es importante porque así nos resulta mucho más fácil saber qué es lo que nos gusta y lo que no nos gusta.

Una vez que sabemos las cosas que nos gustan, se las podemos comunicar a nuestra pareja para que se centre en ellas y así disfrutar más de las relaciones en pareja. Sin lugar a dudas, una buena experiencia hace que la pareja esté mucho más unida y en consecuencia disfrute más.

2- Mayor grado de placer

A través de la modalidad de slow sex podrás tener la certeza de que serás capaz de sentir más con las pequeñas cosas. Las prisas no son buenas y te darás cuenta de eso cuando comiences a sentir más con las prácticas lentas.

Con esta modalidad te olvidarás del tiempo y sobre todo de los problemas. Gracias a que solo vivirás el presente, podrás darte cuenta de que te resulta mucho más fácil disfrutar de las sensaciones que vives en el momento. Recuerda, el presente es lo importante y cuando aprendas a darte cuenta podrás ser mucho más feliz. No solo junto a tu pareja mientras tienes relaciones sexuales, también en tu día a día.

3- Podrás ser creativo

Cuando tenemos las típicas relaciones sexuales de “aquí te pillo, aquí te mato” realmente no podemos disfrutar al máximo. Pero las cosas cambian con el sexo lento. Con esa modalidad no solo podemos alargar el placer como hemos comentado anteriormente, sino que podemos volvernos mucho más creativos.

Para que te hagas a la idea, cuando tenemos tiempo, podemos investigar y probar cosas nuevas. La creatividad en el sexo es muy buena debido a que nos permite a probar cosas nuevas y salir de la rutina. Si sientes que las relaciones con tu pareja se están volviendo monótonas, te invitamos a poner en práctica esta versión sexual. Seguro que las cosas cambiarán y podréis volver a disfrutar el uno del otro.

4- La conexión será más fácil

Para que una pareja sea más feliz, es realmente importante que haya una conexión. La conexión suele ser muy fuerte cuando la relación comienza y poco a poco se va apagando. Por suerte, hay modalidades sexuales que nos ayudan a que la conexión no se pierda o incluso aumente. Y eso lo podemos disfrutar con la versión slow sex.

Cuando comienzas a disfrutar de este tipo de sexo, comienzas a darte cuenta de que l conexión vuelve a evolucionar y en consecuencia la experiencia es mucho más satisfactoria.

5- La comunicación en pareja aumenta

A través de esta modalidad sexual se puede conseguir que la pareja tenga más comunicación. La comunicación de la pareja es otra de las cosas que hacen que la relación funcione o no.

Por ese motivo, es fundamental según los expertos usar herramientas a través de las cuales se pueda fomentar la comunicación dentro de la pareja. En muchas ocasiones el sexo puede ser bueno, pero si la comunicación no es fluida, entonces se comienzan a crear fracturas que puedan poner en riesgo el bienestar de la pareja.

¿Cómo se puede practicar el Slow sex?

Para comenzar, es importante tener en cuenta que para practicar esta modalidad sexual es importante olvidarse del estrés y sobre todo de los horarios. En la medida de lo posible deberás eliminar de la habitación los relojes, móviles o cualquier otro aparato que pueda provocar estrés.

Cuando comienzas a disfrutar del slow sex, siempre deberás hacerlo con calma. Gracias al proceso de investigación lento podrás tener la certeza de que no solo podrás explorar tu cuerpo, también el de tu pareja. La ventaja de conocer los cuerpos es que siempre resulta mucho más fácil obtener el placer, de aquí que cada vez más personas opten por este tipo de sexo.

Para tener éxito, es importante tener la relación sexual en un lugar adecuado. Sabemos que en ocasiones la situación hará que tengas el acto en el momento. Pero si lo estás planeando, te recomendamos preparar el lugar correctamente a la situación que quieres vivir. Por ejemplo, puedes decorar la habitación con la luz adecuada, poner música relajante de fondo, poner velas aromáticas… Y por supuesto, deberás crear zonas cómodas para poder practicar el sexo sin inconvenientes.

Jugar con los sentidos es uno de los trucos a través de los cuales te será mucho más fácil disfrutar junto a tu pareja. Hay muchas opciones a la hora de jugar con los sentidos, lo importante es aprender a ser creativo y así podréis disfrutar de experiencias indescriptibles.

No olvides tener en cuenta otras técnicas como el arte del masaje, el sexo oral, la penetración y los juguetes. Estos últimos pueden ser de gran ayuda en muchas ocasiones.