Como se suele decir, la vida está para disfrutarla y para ello tenemos que estimular la mente. Sin lugar a dudas, la vida la disfrutamos a través de los sentidos, pero la mente y en consecuencia la inteligencia es la que nos hace disfrutar. Por ese motivo, hoy te vamos a mostrar un listado de maneras para mejorar la inteligencia erótica.
A través de los tips que te vamos a mostrar te será más fácil obtener la excitación que buscas. Para que te hagas a la idea, cuando nos sentimos atraídos por alguien, el cuerpo comienza a descargar feniletilamina. Gracias a la misma se genera dopamina, un neurotransmisor que nos ayuda a obtener más placer. Por ese motivo, cuando estamos con la persona que nos gusta todo nos parece mucho más bonito.
Pero todo eso se puede quedar atrás si aprendemos a estimular la inteligencia erótica. Para conseguirlo, la experiencia es vital. No puedes esperar saber lo mismo cuando estás en la época de la adolescencia que cuando ya comienzas a tener años de experiencia en la vida sexual. Dicho esto, pasamos a mostrarte algunas formas de mejorar el coeficiente erótico. Dichos consejos fueron investigados por Howard Gardner, profesor de Harvard y se ha demostrado que si se ponen en práctica es más fácil mejorar la inteligencia erótica.
1- La educación sexual es fundamental
No nos referimos a aprender cómo funciona la sexualidad tradicional, sino a saber algo más de nuestro cuerpo y cómo funciona. En muchas ocasiones solo conocemos la teoría y no la práctica.
Conocer la práctica no sólo nos es útil para satisfacer a nuestra pareja, independientemente de si somos hombre o mujer. También nos permite conocernos más a nosotros mismos. Cuanto más conocemos, más dominamos y más placer podemos conseguir. Para que te hagas a la idea, nunca llegamos a conocer a nuestro cuerpo al 100%, lo que quiere decir que todos los días hay un buen motivo para autoconocernos. Es verdad que muchas cosas las vas a poder aprender por internet, pero otras solo las podrás aprender con la práctica. Por ese motivo, para mejorar la inteligencia erótica es fundamental la autoexploración y la práctica. Así se pueden conocer las respuestas sexuales y ver si realmente nos gusta o no.
2- No hay que ser atletas
Es importante aprender que la sexualidad no es solo física, también consciencia. No hay que hacer una competición para ver quién dura más o hacer el ejercicio más complicado. A la hora de tener relaciones sexuales con nuestra pareja es importante dejarse llevar y aprender.
Nadie nos va a poner nota, lo único que tenemos que hacer es disfrutar del momento para conseguir lo que buscamos, el placer mutuo. Si vamos con la idea de competir y de hacerlo perfecto, lo más seguro es que fallemos. Si haces memoria, seguro que te das cuenta de que cuando realmente lo has hecho por libre es cuando más has disfrutado.
3- Eliminar las barreras
A la hora de disfrutar del sexo es importante eliminar las barreras. Y esas barreras solo se pueden eliminar cuando realmente mejoramos la inteligencia erótica.
Para poder disfrutar de la sexualidad es fundamental conocerse y a su vez eliminar las barreras. Las personas que se ponen barreras son personas que se van a imaginar cosas que realmente no son y eso provocará que la experiencia no será positiva.
Como podrás aprender si realmente quieres mejorar la inteligencia erótica, no tener ideas prefijadas es la mejor opción para disfrutar. Cuando las eliminamos de nuestra cabeza es mucho más fácil dejarnos llevar. Y todo eso se traduce en una ampliación de los horizontes mentales respecto al sexo.
4- Eliminar los mitos y tabúes
Muchas personas no disfrutan de su sexualidad porque están ligados a mitos y tabúes que se han demostrado que no son reales. Siempre tienes que estar dispuesto a disfrutar de nuevas cosas. Y para hacerlo deberás dejar de lado los mitos que se han demostrado que no son reales.
Eliminados los mitos, es mucho más fácil aceptar nuestra sexualidad como algo natural. Y como puedes imaginar, cuando aceptamos el sexo como algo natural es mucho más fácil disfrutar y ser felices. Hay que apostar por lo natural y olvidarnos de lo que nos dicen los demás. Y recuerda, el sexo es mucho más que el acto genital, lo espiritual y el contacto pueden ayudarte a obtener placeres que nunca antes habías vivido.
5- Comunicación de la pareja
Un error común de muchas parejas es pensar que una persona lo tiene que dar todo y la otra solo disfrutar. Es un error que hay que quitarnos de la cabeza. Una relación y en consecuencia el acto sexual es cosa de dos.
Cuando aprendemos que las dos partes tienen que involucrarse en la relación y disfrutar de igual manera, es cuando realmente podemos decir que estamos mejorando la inteligencia erótica. Es decir, hay que aprender que no hay que ser egoístas y tampoco dejar que la otra parte de la pareja lo sea.
Y para conseguirlo, es fundamental que la comunicación sea fluida. Tienes que aprender a escuchar y detectar las cosas que le gustan a tu pareja, al igual que la otra parte lo deberá hacer contigo.
6- No crees metas
Como hemos comentado a lo largo del artículo, el sexo es algo natural que podemos disfrutar. Para evitar problemas, lo mejor que puedes hacer es no crearte metas. Cuando nos creamos metas, solo tenemos la vista y el pensamiento puesto en superar la meta. Y todo eso provoca que no disfrutemos del momento.
Por todo ello, para mejorar la inteligencia erótica tienes que aprender a disfrutar del momento e ir aprendiendo poco a poco. Una cosa está clara, nadie ha nacido aprendido y con el paso del tiempo podrás ir aprendiendo más y más. Cuanta más experiencia, más aprenderás, siempre y cuando aprendas a tener la mente abierta.